FATAL FURY

Escrito por pvaphor 08-06-2011 en General. Comentarios (1)

FATAL FURY

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatalfury2.jpg 

  


esta vez les traigo uno de los comienzos de KOF, para que todos puedan deleitarse y verlo, puesto que estos tres luchdores Terry, Andy y Joe causaron sensacion en su aparacion e incluso en las sagas del KOF aun siguen causando sensaion por lo que me fue dificil decidir cual de las paginas para decargar les serviria asi que mejor les doy las dos mejores que encontre:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=364826 

http://evangelion2015.creatuforo.com/fatal-fury-ovas-22-y-pelicula-tema1491.html

 aca les dejo algo de su historia

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatafury3.jpg 


Terry Bogard fue el hijo adoptivo del gran maestro de artes marciales Jeff Bogard. Junto con su  hermano Andy, entrenaban con el las bases de las artes marciales. Jeff y Geese Howard eran discipulos del maestro Tung Fu Rue de la escuela de artes marciales Hakyokusaken. Geese queria el poder que se escondia en el arte, pero el maestro Tung se nego a entregarselo y decidio otorgarselo a Jeff. Geese no tolero esto, queria el secreto a como de lugar, asi que asesino a Jeff frentre a los ojos de sus hijos Terry y Andy, y se robo el papiro en donde estaba escrito el secreto.  Terry y Andy se llenaron de furia, y juraron entrenar para vengar algun dia la muerte de su padre. Terry es un peleador callejero, aprendio a pelear en la calle, pero ademas estudio un poco de todos los estilos que pudiera encontrar, hasta formar su propio estilo. Paso toda su niñez y juventud retando a todos aquellos que fuesen mas fuertes que el. Despues entreno con el maestro Tung, y junto con su hermano Andy aprendieron el secreto de la escuela Hakyokusaken, lo cual consiste en una tecnica que permite generar poder de su propia mente y espiritu; el perfecciono esta tecnica, y lo utilizo para hacer sus tecnicas como el "Power Wave" (Corriente de Poder), el "Burning Knuckle" (Nodillo ardiente) y su mas devastador ataque, el "Power Geyser" (Geiser de Poder); tecnicas que le permite estar a la altura de los oponentes mas fuertes. Ahora Terry y Andy no descansan hasta ver vengada la muerte de su padre, pero ademas entrenan para llegar a ser los mejores.

Por ser uno de los peleadores mas antiguos de Neo Geo, ha estado tambien entre los favoritos, tanto para principiantes, como para veteranos. Aunque pareciera ser que actualmente se queda un poco atras, comparado con otros personajes, el aun se mantiene en general como un oponente dificil. Quien aprende a usarlo, puede darse cuenta que en verdad puede eliminar a su oponente en poco tiempo.

Terry Bogard en King of Fighters

 

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatafury8.jpg 

Terry decidio entrar a los torneo de King of Fighters junto con Andy y Joe para probar sus habilidades contra nuevos oponentes, pero cuando entro Geese en el '96, Terry se volvio mas rigido en la rivalidad que nunca. En realidad Andy no tenia mucho interes en entrar, pero lo hizo por su hermano Terry, y por que las investigaciones de Blue Mary indicaban que el torneo podria tener alguna relacion con Geese.

 

Fatal Fury: Legend of the hungry wolf

 

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatalfury7.jpg

  

Existe una pelicula en animacion japonesa basadas en del director Masami Obari. Actualmente solo se encuentran en japones, doblados al ingles o en japones con subtitulos en ingles, perosiguen adecuadamente la historia del juego y aparecer varios personajes muy conocidos. Aqui muestra la historia de como inicio todo, la vida de Terry desde su niñez hasta su juventud. Como sobrevio sin familia, y como se preparo para algun dia vengar la muerte de su padre.

Fatal Fury

El primer torneo de The King Of Fighters apareció en este juego y la historia es la siguiente:
deportes tan populares como fútbol americano ó el soccer fueron cayéndole en el olvido. El publico quería algo nuevo, diferente a todo lo que había conocido hasta entonces, y un maduro empresario tuvo la genial idea: organizadas una vez al año un campeonato de artes marciales, que reunieran a los hombres más fuertes del mundo, su nombre era Jeff Bogard un maestro de la técnica llamada ?Hakyokusaken?.
La gente se agolpaba en las ciudades, donde el torneo tenia lugar, y millones de personas seguían los combates a través de la televisión. Como resultado de esto Bogard se gano el respeto de muchos, pero también tenia el odio y la envidia de otros pocos. Entre estos últimos destacaba Geese Howard, un poderoso hombre de negocios que tuvo cierta relación con la mafia en el pasado, pero esta relación no estaba tan rota como todos creían, y estaba dispuesta a aprovecharla, así, un caluroso día de Junio, Jeff Bogard decidió dar un paseo; lo que no sabia era que ese seria él ultimo de su vida, ahí sé encontro con los hombres de Geese y los derroto, pero en el enfrentamiento recibió una puñalada por la esplada, cuando penso que todo habia terminado Geese aparecio y lo asesino con un ?Reppuken?. Así su imperio paso a manos de Geese Howard, ahora, él es el jefe, el amo, y el hombre más rico de la costa oeste. Pero esta nueva edición del campeonato promete ser bastante especial por la participación de tres jóvenes un tanto enigmáticos. Dos de ellos son hijos de Jeff Bogard, Terry y Andy. El otro es un recién llegado de Tailandia: Joe Higashi un buen amigo de la familia. Entre los tres, juraron justicia y acabar con aquel que un día arruino sus vidas.

 

Fatal Fury 2

1 año después del Torneo donde Geese perdió la vida (Aparentemente), el torneo se volvió a organizar. Movido por la curiosidad Terry Bogard y su hermano entran al Torneo para saber quien es el organizador, y Joe los acompaña para demostrarles que el es superior. Todos llegaron a South Town por separado (Terry era el único que vivía ahí) un día Terry se encontro con un hombre muy fuerte que lo reto a combatir, la batalla fue fácil para el individuo, dejando a Terry en muy mal estado, antes de marcharse le dijo que estaba dispuesto a aceptar la revancha cuando quisiera. Cuando se alejo cayo en una depresión muy grande que lo orillo a caer en la bebida. Mientras que sus amigos trataban de localizarlo, el deambulaba de bar en bar hasta que tomando en un bosque, en medio de su gran borrachera vio a Lilith (reseña FF1), y le dijo -no puedes darte por vencido tan fácil, recuerda lo que pasó-, con este estimulo Terry comenzó a entrenar hasta crear su mejor técnica ?Power Géiser?. Así es como se decide a combatir. Ahora el torneo se realiza a nivel mundial, por lo que para pelear con quien lo derroto viejo a Alemania. Ahí se entera de que ese hombre es el medio hermano de Geese "Wolfang Krauser?. Temiendo que Andy y Joe ayudaran a Terry en su combate mando a su mano derecha Lourence Blood a secuestrar a Mai Shiranui. Mientras Joe estaba en el hospital debido a un combate que sostuvo con Krauser. Así lo batalla final serio solo entre Krauser y Terry, mientras Andy rescataba a Mai La batalla se llevó o cabo en el castillo propiedad de la familia Krauser, haciendo uso de su mas reciente tecnica Terry salió victorioso, al ver tal humillacion Krauser se lanzo de su castillo.
Todos partieron sin saber que todo fue planeado por Geese para quedarse con el pergamino Hakyokusaken que estaba en poder de Krauser además de su influencia sobre el bajo mundo.

 

Fatal Fury Special

 

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatalfury1.jpg

Después de la derrota de Krauser Ryo Sakazaki va en busca de Geese para vengarse por lo que le hizo a su padre (Takuma Sakazaki). Al encontrarse con el la batalla fue muy pareja debido a que Geese todavía no se recuperaba de la caída que sufrió en la batalla contra Terry, así que decidió huir, quedando inconclusa la batalla.
NOTA: Este juego solo una recopilación de personajes con una historia no valida en la cronología a excepción de lo descrito en esta reseña.

 

Fatal Fury 3

 

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatalfury4.jpg 

(Este torneo no es King Of Fighters pero influye en la historia) Terry llegaba a South Town y se da cuenta de que un nuevo torneo Ha aparecido bajo la mano de Geese Howard quien no ha muerto asi que decide entrar. En medio del torneo se corre el rumor de que Geese lo organizo para llamar la atención de un hombre venido de Hong Kong de Nombre Ryuji Yamazaki quien se supone tiene el ultimo pergamino?Hakyokusaken" con los que se puede obtener la vida eterna. Al enterarse de esto, no solo Terry se interesa en saber la verdad, también unos personajes desconocidos pero ellos solo se limitan a observar. Ahora la policía también participa con un representante "Blue Mary Ryan" que busca la conexión entre Geese y el bajo mundo para poder llevarlo ante la justicia. Terry se limita a obtener información sobre este Yamazaki y en su travesía conoce varias cara nuevas entre ellos a: Bob Wilson: El es alumno de Richard Meyer (Apareció en Fatal Fury1) y trata de demostrar que el estilo capoeira de pelea es el mejor Hon Fu: El es enemigo de Yamazaki y lo busca para detenerlo por que sí consigue los pergaminos ahora será inbencible. Franco Bash: Desde la desaparición de su hijo hay nada que lo motive en su vida así que entra al Torneo para buscar información que lo lleve a el. Sokaku Mochizuki: Pariente de los Shiranui es de los pocos que saben la verdad de los pergaminos sagrados y quiere destruirlos. Terry localiza rápidamente a Yamazaki y confírma los rumores acerca de los pergaminos pero se le escapa, por lo que para detenerlo debe derrotar a Geese y conseguir los pergaminos. Como es costumbre llega a la final del torneo y derrota a Geese en su edificio (Geese Tower) y antes de que le quite los pergaminos huye. En ese momento llega en un helicóptero Cheng Sinzan(De Fatal Fury 2) para llevarlo con Yamzaki que esta peleando contra Hong Fu en South Statio. Al llegar, Hong Fu ya esta derrotado y es el turno de Terry para arreglar las cosas. Al derrotar a Ryuji es transportado magicamente a Delta park por uno de los personaje que solo se limitaban a ver los acontecimientos ella es Jín Chonsu una pequeña peleadora de 2200 años de edad que ha esperado los pergaminos para así tener la seguridad de que no morirá, pero no esta sola también su hermano Jin Chonrei esta con ella. Terry ganaba la batalla gracias a la ayuda de Blue Mary y Sokaku Mochizuki que tiene unos poderes psíquicos sorprendente, al terminar la batalla nadie sabe donde esta el pergamino que era de Yamazaki.
Ahora Geese tiene todos los pergaminos, y con ellos el poder de la inmortalidad gracias a su leal ayudante Bílly Kane quien igual que con el pergamino anterior solo espero a que Terry derrotara a Yamazakí para robarlo.

Fatal Fury Real Bout

Al regresar a South Town el quipo de Fatal Fury y mai Shiranui se dan cuenta de que otro torneo se va a organizar, siendo el organizador Geese Howard, siguiendo las reglas de los antiguos torneos Fatal Fury.
Los mismos participantes del anterior Fatal Fury están presentes por las mismas razones, incluyendo a los pequeños Jin?s además de: Kim Kaphwan.- Entra para detener la maldad despedida por los demás participantes de corazón malvado. Billy Kane.- Al ver que hay más participantes decide entrar para proteger a su jefe. Duck King.- Como el premio que ofrecen en el torneo es bastante bueno decir entrar convencido de que esta vez sí ganará.
Ahora el torneo tiene una regla adicional, el que salga de la plataforma de pelea será descalificado, por lo que algunos contendientes aprovechan esto para ganar los combates preliminares. Como siempre las mejores batallas son protagonizadas por los Bogard, el que logra llegar a la final es Terry. El exige como premio pelear contra el organizador (obviamente Geese), y el accede. La batalla se llevó a cabo en el dojo que se encuentra en el último piso de Geese Tower. La batalla fue como se esperaba y en el último momento Terry realizó una nueva técnica contra el mafioso denominaba triple power geiser, al recibir esta técnica Geese sale despedido por el barandal de su dojo, y esta vez Terry intenta salvarlo pero el no acepta su ayuda y suelta su mano para caer al vacío y al parecer muere irremediablemente. Después de la batalla Bob Wilson organizó un banquete para celebrar, donde todos fueron invitados. Después Terry regresó a las calles a seguir con su vida normal, mientras su hermano fue a Japón para casarse por fin con Mai Shiranui. Y Joe regresó a Tailandia a refrendar su título de campeón de Mue Tai. Ahora parece que ya nada malo por la ocurrir hasta...

Fatal Fury Real Bout Special

Este juego como la mayoria que llevea el prefijo de "Special", es una recopilacion de personajes, solo para divercion y no entra ningun tipo de historia.

 

Fatal Fury Real Bout 2, The NewComers

 

El regreso de Geese Howard despues de su aparente muerte (FFRB) es mas que suficiente para la creacion de este juego (ademas del $) en esta version no hay nada que valga la pena mensionarse, ya que como es costumbre Terry resulta vencedor , si ninguna represalia de consideracion hacia Geese (¿más?), lo unico nuevo es la incursion de un nuevo peleador Rick con tecnicas tanto a la defenciva como a la ofenciva, o sea otro Terry, pero con estilo de pelea tipo boxeo. Y Xian Fei una mujer con el estilo de pelea convencional (rapido pero algo debil) con la apariencia de Chun Li (Street Fighter). Esperemos no se le haya secado el cerebro a SNK

 

mark wolves

Este juego es el decimo en la saga de Faltal Fury. Aqui las cosas cambian radicalmente: se lleva a cabo alrededor de 10 años despues del Real Bout 2, ya crecieron los hijos de Kim y siguen sus tradiciones del Tae-kwon-do, surge un nuevo ninja Shiranui, Terry que es el unico que repite es un vejete y lo mas relevante es que el niño que siempre acompaño a Terry en los anteriores juegos ya crecio, Terry le enseño a pelear y busca un secreto que guarda su madre. Si se preguntan quien es ese niño su nombre lo dira todo: Rock Howard. Asi es, Rock es hijo de Gesse asi que como su padre puede hacer sus counters moves, una especie de Jai-ei-ken mezclado con Burn knuckles y sobre todo el fabuloso Raising storm. De Terry saco su Power wave, Rising Tackle, el poder antes mencionado que tambien puede parecer Power Dunk y un poder de desesperacion que parece un Burn Knuckles aumentado. Los acompaña un grupo de peleadores que sus estilos de pelea se te haran conocidos o hasta pirateado como el de Headbutt que es un discipulo del Karate Kyokugenryo, si el mismo de los Sakasaki, o sea que tiene muchos poderes muy conocidos por todos.

Este juego tiene una innovacion con respecto a los anteriores Real Bout: el boton de cambio de plano ahora es patada fuerte, lo que elimina un segundo plano y abre una gran gama combos nuevos y lucidos para que barras y trapees el piso con tu oponente. Por lo anterior el juego ya cuenta con un mayor parecido con Kof que con los anteriores Real Bout. Ademas este juego tiene dos jefes uno es un tipo llamado Grant que si lo ves pensaras que es Geese o tiene cierto parecido. El otro se llama Kain H. R... quien sabe que, no me acuerdo del apellido, este tipo se supone que junto con Terry entreno a Rock, tiene varios poderes en los que usa el conocidisimo fuego morado y se puede trabar a otros muy facil con el, pero aun asi es buen peleador. Ahora hare una rapida revisada a todos los peleadores.  

Rock Howard el es el personaje principal de este juego, como ya se dijo, el es hijo de Gesse y busca que su madre le revele un secreto, esto lo veras hasta que te enfrentes a Terry en cuartos de final, porque segun ellos si gana podra saber ese secreto. Cuando juegues contra el cuidate de su poder de desesperacion parecido al Burn Knuckles porque te lo prendera facilmente y tambien de su Rising tackle.  

El lobo hambriento no ha comido aun asi que aqui sigue ahora con su super fantabulosa camarra de piel que le hace parecer camionero(mas que Kyo del 99). Terry tiene ahora mejoras pero como todo tiene su precio: ya no tiene su Rising Tackle. Ahora aqui puedes hacer el delirio del KoF97, el Power Charge hasta 3 veces, tambien el Power Dunk lo puedes cortar si fallas para quedar menos desprotegido cuando lo termines e hacer(despues explicare bien eso). Asi que para variar Terry sigue siendo un buen personaje para elegir.

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatalfury6.jpg  

 

http://pvaphor.blogspot.es/img/fatalfury5.jpg